Vinos con Crianza

Ibero de Paniza

Ibero de Paniza es un homenaje a nuestros orígenes y a nuestra tierra, habitada hace más de 2.000 años por la civilización Ibera. Las líneas verticales de la imagen representan las viñas, los agricultores que trabajar con esfuerzo, conocimiento y pasión nuestros viñedos. Hace más de 60 años decidieron unirse, creando ese círculo, Bodegas Paniza, un sueño por llevar al mundo lo mejor de nuestra tierra, nuestro vino.

 

Vino Crianza

Los crianzas son vinos que han pasado cierto tiempo envejeciendo en barrica y en botella. Dentro de este tipo de vino podemos diferenciar entre los tintos, cuyo tiempo de envejecimiento debe ser como mínimo de 24 meses, seis de los cuales se hará en barrica; y los blancos y rosados, donde la maduración del vino lleva menos tiempo, 18 meses como mínimo.

Los Crianzas de Bodegas Paniza

Ibero 2016: Vino elaborado con Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon. El color de este crianza nos recuerda al de la cereza madura; su aroma a la vainilla y a los frutos secos.

Vino Reserva

Los reservas son vinos que precisan un periodo de maduración mayor que los crianzas. Al igual que pasaba con los crianzas, los reservas son vinos en los que en función del tipo del que estemos hablando, podemos hacer una distinción en cuanto a si son tintos, cuya envejecimiento dura un mínimo de 36 meses, doce de los cuales deberán ser en barrica; y los blancos y rosados, cuyo proceso de envejecimiento es menor, concretamente de 24 meses entre barrica y botella.

Los Reservas de Bodegas Paniza

Ibero 2015: Este vino reserva elaborado con Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon, se caracteriza por su tonalidad rubí, su aroma intenso con toques que recuerdan al regaliz, a la vainilla y a los frutos secos.

Vino Gran Reserva

Los grandes reservas son, dentro de los vinos con crianza, los que mayor tiempo de maduración requieren para su desarrollo total. Estos vinos, al igual que en las otras categorías de los vinos con crianza, se pueden clasificar en tintos, blancos y rosados en función del envejecimiento al que se someten. Los tintos son vinos que necesitan de un periodo mínimo de maduración de 60 meses, teniendo que envejecer en barrica durante al menos 18 meses. Los blancos y rosados sin embargo necesitan de 48 meses para completar el envejecimiento.

Los Gran Reserva de Bodegas Paniza

Ibero 2013:Es un vino de color rojo brillante, con aroma a fruta madura con notas balsámicas. Es suave, carnoso y sabroso.

 
 
¿Podemos ayudarte?

Contacta con Bodegas Paniza, estaremos encantados de poder atenderte.

Datos de contacto

Carretera N-330 Zaragoza-Valencia, km.53
50480 Paniza, Zaragoza (España).
(+34) 976 622 515
info@bodegaspaniza.com

Horario de Oficina:

9:00 a.m. - 18:00 p.m.