Vino Tinto Joven

Paniza Garnacha & Tempranillo

Peca Garnacha & Tempranillo

 

¿Qué es un vino tinto joven?

El vino tinto joven, también llamado vino cosechero, es aquel que no han pasado por barrica. Es decir, que no han tenido ningún tipo de envejecimiento ni crianza. Una vez el proceso de maceración carbónica, fermentación y estabilización, entre otros, han concluido; se embotella y debe ser comercializado en, como máximo, los siguientes dos años.

Es en estos dos años cuando el vino tinto joven mantiene todas sus propiedades intactas. A partir de los dos años, dado el proceso de vinificación, el vino joven comenzará a perder calidad. Por tanto, en un vino tinto joven, cuanto menos tiempo haya transcurrido desde su vendimia, vinificación y embotellado, mejor será y en mejores condiciones se encontrará para descubrir todos sus matices.

Los vinos tintos jóvenes no precisan de ser almacenados de una forma especial. Como los demás tipos de vino, es delicado y necesita protegerse de temperaturas extremas y de la luz del sol; pero debido a su juventud y a su inmediato consumo, no se producirán precipitados, por lo que tampoco será necesario decantarlo. La temperatura de servicio del vino tinto joven varía según las variedades de uva con la que estén elaborados y el grado alcohólico, pero se recomienda disfrutar de ellos en una horquilla que va desde los 10ºC a los 14ºC.


¿Cómo diferenciar un vino tinto joven?

Los vinos tintos jóvenes, son vinos vivos, intensos y llenos de frescura; éstas son las características que delatan la edad del vino. Su color es contundente; refleja toda una gama de rojos cereza y presentan destellos violetas. Contiene matices que nos evocan aromas florales y frutas rojas maduras; los tintos jóvenes son perfectos para tomar en aperitivos, con cualquier tipo de plato o solo, disfrutando de ellos en plenitud.

Dentro de la categoría de Vino Tinto Joven, contamos con nuestro Peca Garnacha & Tempranillo y con Paniza Joven Garnacha & Tempranillo. Vinos tintos bien estructurados e idóneos para el consumidor joven que se inicia en el fascinante universo del vino y la enología.

 
¿Can we help you?

Contact Bodegas Paniza, we will be happy to help.

Contact information

Carretera N-330 Zaragoza-Valencia, km.53
50480 Paniza, Zaragoza (Spain).
(+34) 976 622 515
info@bodegaspaniza.com

Office hours

9:00 a.m. - 18:00 p.m. (GMT+1)