Vino Rosado Joven

 

Vino Rosado Joven de Paniza


El vino rosado joven se elabora de la misma forma que el vino tinto joven, con las mismas variedades de uva y procesos de vinificación; es decir, que en contra de lo que algunas personas puedan creer, no se trata de una mezcla de mostos de variedades tinta y blancas.

La diferencia de coloración se debe a que el mosto, de por sí incoloro o con matices verde-amarillentos, macera durante menor tiempo en contacto con los hollejos de las uvas. El vino resultante adquiere matices rosados y diferentes tonalidades de anaranjados.

Es en los hollejos, la piel del fruto, donde se concentran los pigmentos que dotan de color al vino. Por lo tanto, cuanto menor contacto, menor intensidad de color adquiere el vino.

Como en el resto de vinos jóvenes, esta gama de rosados no pasa por barrica. Por tanto, deben ser consumidos en el menor tiempo posible desde su embotellado. Son más sensibles a la luz que los tintos jóvenes y además puede degradarlos a mayor velocidad, de modo que su período de condiciones óptimas se reduce hasta un máximo de 18 meses, siempre que se sea especialmente cuidadoso con la exposición a las agresiones de la luz.

La temperatura para tomar vinos rosados jóvenes, dependiendo de las variedades que los compongan, varía entre los 6ºC y los 10ºC. Suelen tener una graduación alcohólica menor que los tintos, ya que al retirar los hollejos del mosto, las levaduras que en ellos se encuentran cuentan con menos tiempo para convertir los azúcares de la uva en alcohol.

Bodegas Paniza cuenta con tres vinos rosados jóvenes: nuestros monovarietales Paniza Joven Garnacha y Peca Garnacha, que se suman a nuestro premiado y prestigioso Jabalí Garnacha & Cabernet.

 
¿Podemos ayudarte?

Contacta con Bodegas Paniza, estaremos encantados de poder atenderte.

Datos de contacto

Carretera N-330 Zaragoza-Valencia, km.53
50480 Paniza, Zaragoza (España).
(+34) 976 622 515
info@bodegaspaniza.com

Horario de Oficina:

9:00 a.m. - 18:00 p.m.