Vino Reserva

Paniza Reserva

Dandi Reserva

 

Vino Reserva de Panzia

Los Vinos de Reserva suponen, por norma general, una mayor categoría a los Vinos de Crianza, determinado por el tiempo de maduración. En este caso, existe una clara diferenciación entre los vinos tintos, rosados y blancos.

El vino tinto requiere un período mínimo de envejecimiento de 36 meses, siendo al menos un año el tiempo de permanencia en barricas de madera de roble de un volumen máximo de 330 litros y el resto en botella.

Los vinos blancos o rosados, por su parte, necesitan de un envejecimiento de 24 meses, siendo el período mínimo de 6 meses el que debe de permanecer en la barrica de madera de roble.

Dependiendo de la potencia del vino, el Reserva se puede servir a una temperatura de entre 16 y 18ºC, en el caso de los tintos. Si hablamos de vinos blancos de Reserva, se puede admitir una temperatura de hasta 12ºC y, en el caso de los rosados, de hasta 9ºC.


Nota de cata del Vino Reserva

En lo que respecta a la cata y degustación del vino Reserva, podemos destacar diferentes características.

A la vista, el vino Reserva tiene colores rojos, rosados o amarillos, según el tipo, de un matiz menos vivo, mostrando una mayor madurez en su elaboración, con tonos ocres y dorados que denotan un mayor tiempo de su paso en barrica.

En nariz, el vino Reserva se caracteriza por un olor intenso a frutas maduras, como las silvestres, y a especies, gracias a su tiempo de maduración en botella.

Ya en boca, este vino es reconocido por su equilibrado paso en boca, siendo aterciopelado, redondo, con un retrogusto largo y con sabor a vainilla.

Dentro de los Reserva tenemos: Paniza Reserva: Este vino reserva elaborado con Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon, se caracteriza por su tonalidad rubí, su aroma intenso con toques que recuerdan al regaliz, a la vainilla y a los frutos secos. Y Dandi Reserva: Vino reserva delicado, con una acidez bien equilibrada y un regusto afrutado que resulta perfecto.

 
¿Podemos ayudarte?

Contacta con Bodegas Paniza, estaremos encantados de poder atenderte.

Datos de contacto

Carretera N-330 Zaragoza-Valencia, km.53
50480 Paniza, Zaragoza (España).
(+34) 976 622 515
info@bodegaspaniza.com

Horario de Oficina:

9:00 a.m. - 18:00 p.m.