Vino Gran Reserva

Paniza Gran Reserva

Dandi Gran Reserva

 

Vinos Gran Reserva de Paniza


Dentro de los vinos de crianza, el gran reserva es el que más tiempo de envejecimiento presenta.

Los vinos tintos de gran reserva deben de envejecer, al menos, 5 años, teniendo que permanecer mínimo 18 meses en barricas de madera de roble de un volumen máximo de 330 litros. Por su parte, el vino rosado o blanco debe de envejecer mínimo 4 años y permanecer, como poco, 6 meses en barrica de madera de roble de la misma capacidad, madurando en botella el resto del tiempo.

Los vinos de gran reserva se sirven a una temperatura de entre 16 y 18ºC, mientas que los rosados se pueden servir a una temperatura de hasta 9º C, al tener mayor corpulencia, y el blanco, entre los 10 y 12ºC.


Nota de cata de los vinos Gran Reserva

La cata del vino gran reserva se caracteriza por aspectos muy concretos en su degustación. A la vista, el vino de gran reserva se distingue por los colores rosáceos, en el caso del rosado, amarillos, en el caso del vino blanco, y rojo rubí para el tinto, presentando tonos mate, atejados, de capa media-alta e incluso anaranjados o decolorados, según cada tipo de vino y su edad.

A esta gama corresponden: Paniza Gran Reserva:Es un vino de color rojo brillante, con aroma a fruta madura con notas balsámicas. Es suave, carnoso y sabroso. Y Dandi Gran Reserva: De aroma a frutos secos, vainilla y pimienta. Vino magnífico, de gran sabor y cuerpo bien estructurado.

 
¿Podemos ayudarte?

Contacta con Bodegas Paniza, estaremos encantados de poder atenderte.

Datos de contacto

Carretera N-330 Zaragoza-Valencia, km.53
50480 Paniza, Zaragoza (España).
(+34) 976 622 515
info@bodegaspaniza.com

Horario de Oficina:

9:00 a.m. - 18:00 p.m.