Vino Crianza

Paniza Crianza

Dandi Crianza

 

Vino Crianza de Paniza


Los crianzas son vinos que han pasado cierto tiempo envejeciendo en barrica y en botella. Así, se estipula que el período mínimo de los vinos tintos de crianza es de 24 meses, mientras que el de los vinos blancos y rosados es de 18.

En ambos casos, existe un nexo en común y es que 6 de estos meses, el vino debe de permanecer en barricas de madera de roble, cuya capacidad máxima es de 330 litros, según estipula la Denominación de Origen Protegida de Cariñena y el resto en botella.

Siempre es recomendable que el vino crianza se sirva a una temperatura de 16ºC, en el caso de los tintos, mientras que el vino blanco de crianza se puede servir a una mayor temperatura de lo normal, en torno a los 10-12º C, para expresar mejor los aromas. Los rosados, por su parte, se deben de servir a unos 7-8º C.

Nota de cata del Vino Crianza

Un vino de Crianza destaca por diferentes aspectos, dentro de su degustación y cata.

En la fase visual, podemos encontrar los típicos colores amarillos, rosáceos o rojos, según el tipo de vino, desvelando ciertos matices vivos de su juventud en la elaboración, con ligeros tonos violáceos o verdosos.

En nariz, el vino de crianza nos deja un aroma intenso y limpio de fruta madura, desprendiendo igualmente aromas de su paso por barrica.

Por último, podemos ver que en boca, el vino de Crianza tiene un sabor intenso, acompañado de un agradable paso de boca con recuerdo a frutos rojos, buena expresión tánica y retrogusto de media duración.

Pertenecientes a esta categoría encontramos: Paniza Crianza: Vino elaborado con Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon. El color de este crianza nos recuerda al de la cereza madura; su aroma a la vainilla y a los frutos secos. Y Dandi Crianza: Es un vino perfectamente estructurado, de color rojo intenso con destellos violáceos.

 
¿Podemos ayudarte?

Contacta con Bodegas Paniza, estaremos encantados de poder atenderte.

Datos de contacto

Carretera N-330 Zaragoza-Valencia, km.53
50480 Paniza, Zaragoza (España).
(+34) 976 622 515
info@bodegaspaniza.com

Horario de Oficina:

9:00 a.m. - 18:00 p.m.