Tipos de Vino

Bodegas Paniza, Denominación de Origen Protegida Cariñena

 

En Bodegas Paniza contamos con varias gamas diferentes de productos. Cada una tiene unas cualidades especiales que la hacen singular.Tenemos desde vinos jóvenes, especialmente creados para iniciados en el mundo del vino, con matices frescos, intensos y muy sabrosos, hasta vinos con crianza y de autor; mucho más complejos y desarrollados, ideales para quienes busquen la armonía perfecta entre tradición, modernidad y elegancia.

Vino Joven

La gama de Paniza Joven tiene una imagen y un diseño atractivo, urbano y desenfadado. Son vinos jóvenes orientados al público que se está iniciando en este fabuloso mundo y que busca un vino diferente, fresco y moderno.

 

En las cálidas tardes de agosto, el jabalí acude a nuestros viñedos, próximos a la Cordillera Ibérica, donde obtenemos la uva con la que se elabora el vino al que da nombre, para alimentarse, ellos y sus jabatos, de las uvas que han caído de maduras.

Es una gama de vinos con un importante reconocimiento internacional, de una calidad soberbia y una imagen moderna, atractiva y vibrante. Sin lugar a dudas, Jabalí es la gama de vinos que, por variedad e imagen rompedora, hará que cualquier ocasión brille de una forma especial.

Vino Varietal

Fábula de Paniza es la nueva gama de vinos varietales de Bodegas Paniza. Vinos donde nuestras mejores uvas de Syrah, Cariñena, Garnacha y Chardonnay toman vida propia para contarnos más sobre su carácter, su origen y su sabor.

Cada una de las botellas recoge una pequeña frase a modo de fábula que junto con la ilustración que predomina en cada etiqueta nos da algunas claves del vino que disfrutaremos en la copa.

Anímate a descubrirlos todos, la verdadera moraleja es que disfrutes de ellos.

Vino Crianza

Ibero de Paniza es un homenaje a nuestros orígenes y a nuestra tierra, habitada hace más de 2.000 años por la civilización Ibera. Las líneas verticales de la imagen representan las viñas, los agricultores que trabajar con esfuerzo, conocimiento y pasión nuestros viñedos. Hace más de 60 años decidieron unirse, creando ese círculo, Bodegas Paniza, un sueño por llevar al mundo lo mejor de nuestra tierra, nuestro vino.

Vino de Autor

Viñas de Paniza es una gama de vinos complejos, expresivos y elegantes. Esta familia de vinos de autor, refleja la riqueza de Paniza, siendo una magnífica expresión de nuestros pagos más selectos.

Viñas de Paniza son vinos sutiles y de gran valor, avalados a nivel internacional por su fantástica calidad.

 

La gama Garnachas de Paniza responde a la apuesta decidida de Bodegas Paniza por lanzar al mercado vinos que aporten valor al consumidor. Se trata de dos vinos exclusivos, depro ducción limitada, que expresan parte de nuestra historia, nuestro terroir y nuestra forma de entender el vino. Con ellos queremos poner en valor nuestra gran tradición bodeguera, la singularidad y riqueza de la Garnacha de Paniza y la tipicidad y expresión de nuestros suelos y viñedos.

 

Artigazo vio la luz por primera vez en 2007 y pronto se convirtió en el vino emblemático e institucional de Bodegas Paniza.

Este vino de autor se elabora con las mejores uvas que recogemos de nuestros viñedos más antiguos y que encontramos a mayor altitud. Este conjunto de condiciones tienen como resultado un vino de una calidad excepcional.

 
 
 
¿Podemos ayudarte?

Contacta con Bodegas Paniza, estaremos encantados de poder atenderte.

Datos de contacto

Carretera N-330 Zaragoza-Valencia, km.53
50480 Paniza, Zaragoza (España).
(+34) 976 622 515
info@bodegaspaniza.com

Horario de Oficina:

9:00 a.m. - 18:00 p.m.