Última Garnacha


Vinificación

Paniza Ultima Garnacha se trata de una edición limitada y enumerada de 25.000 botellas. Para elaborarlo se utilizan las últimas garnachas que se vinifican cada vendimia, ya que son garnachas procedentes de varias viñas ubicadas en las zonas más altas de nuestros viñedos. Esa altitud hace que su maduración sea más lenta y su estado óptimo para vendimiar sea algo más tarde que el resto de la cosecha. En su etiqueta podemos ver un lápiz casi gastado, que ejemplifica la vendimia ya casi realizada, el trabajo hecho, y ese resto de lápiz que queda, esa última garnacha con la que cerramos la campaña.

Características del vino

Selección de garnachas ejemplares de entre nuestras 2.800 hectáreas de viñedo procedentes de los viñedos situados a mayor altitud, a los pies del sistema ibérico. Los suelos son pardo-calizos sobre margas y areniscas y de pizarras en las zonas más altas. 15º de alcohol.

Elaboración

Tras el estrujado y despalillado, la uva fermenta durante 15 días. La fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, con varios remontados diarios. Tras el descube y posterior fermentación maloláctica, el vino se pasa a barrica de roble francés con un tostado medio-alto durante seis meses. Posteriormente el vino es embotellado para continuar afinándose en nuestra bodega.

 

Notas de cata

De brillante y limpio color rojo picota. Rica complejidad en nariz donde destacan los aromas de cereza negra, almizcle y cedro. Elegante y fino, en boca recuerda al chocolate negro mentolado con notas balsámicas de fondo. Final largo.

Vino Tinto Crianza

  • Variedad 100% Garnacha
  • Denominación de Origen Protegida Cariñena.
  • Gastronomía

    Muy versátil. Ideal para acompañar guisos de legumbres, estofados o asados. También carnes rojas a la brasa o en el aperitivo con quesos de oveja. Temperatura de consumo: 16-18ºC.

     

    Certificados

    IFS - International Food Standard (High Level)

    BRC - Global Standard Food (Grade B+)