Garnacha form slate


Vinificación

Con Paniza Garnacha de Pizarra queremos destacar la singularidad de una varietal insignia: la garnacha, cuando procede de suelos de pizarra. Este vino nos habla de los viñedos más privilegiados de Paniza, aquellos situados en las zonas donde predominan los suelos pizarrosos. Un vino de gran elegancia y complejidad que nos presenta una garnacha aromática y jugosa con aportes frescos y minerales.

Características del vino

Selección de garnachas procedentes de viñedos plantados en suelos de pizarra. Suelos de pizarra muy pobres y escasa profundidad con poca materia orgánica. Ocho meses en barricas de roble francés de tostado fresco más botella- 16º de alcohol.

Elaboración

Tras el estrujado y despalillado la uva fermenta durante 15 días. La fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, con varios remontados diarios. Tras el descube y posterior fermentación maloláctica, el vino se pasa a barrica de roble francés con un tostado fresco durante ocho meses. Posteriormente el vino es embotellado para continuar afinándose en nuestra bodega.

 

Notas de cata

Color rojo picota intenso y brillante. Complejidad y elegancia en nariz. Aromas de guinda confitada y bombón de licor. Sedoso e intenso en boca con un claro recuerdo a fresas bañadas en chocolate negro sobre un elegante fondo mineral. Final muy largo.

Vino Tinto Crianza

  • Variedad 100% Garnacha
  • Viñedos de 2.800 hectáreas a 800 metros de altitud, en suelos de pizarra.
  • Denominación de Origen Protegida Cariñena.
  • Gastronomía

    Su cuerpo y caracter le hacen el acompañante perfecto para guisos, carnes de caza, aves de corral o carnes rojas. Temperatura de consumo: 16-18ºC.

     

    Certificados

    IFS - International Food Standard (High Level)

    BRC - Global Standard Food (Grade B+)