Oro en Mundus Vini para Viñas Viejas de Paniza

  • Desde sus inicios ha cosechado numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destacan los 90 puntos otorgados por Robert Parker.
  • Pertenece a la gama de vinos de autor, una apuesta de la bodega por los vinos de calidad.

Viñas Viejas de Paniza es uno de los vinos más reconocidos de Bodegas Paniza. El último de ellos ha sido una medalla de oro con su añada de 2016 en el concurso Mundus Vini, celebrado el pasado mes de febrero. Este encuentro, fundado en 2001, es el más importante de Alemania y uno de los más emblemáticos de Europa. En la edición de 2018 han participado 6.500 caldos, procedentes de 44 países.

Viñas Viejas de Paniza pertenece a la gama de vinos de autor, que refleja la apuesta de la bodega por los vinos de calidad. Está elaborado con uvas de la variedad garnacha procedentes de viñas viejas de hasta 100 años y permanece seis meses en barrica dando lugar a un vino complejo y elegante con aromas a frambuesa y picota acompañados de recuerdos a moca y vainilla que aportan riqueza y complejidad. Con su primera añada, la de 2012, obtuvo 90 puntos Parker, 90 puntos y 5 estrellas en la Guía Peñín 2015, y medalla de plata en Berliner Wein Thropy 2014 y 2016. Con la de 2013 recibió medalla de plata en el Concours International Sélections Mondionales des Vins y medalla de bronce (86 puntos) en Decanter World Wine Awards 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *