Bodegas Paniza obtiene dos medallas en el certamen internacional Decanter Asia Wine Adwards.

  • Estos reconocimientos suponen un impulso para la estrategia que la bodega está desarrollando en el mercado asiático.
  • Los vinos premiados han sido Viñas Viejas de Paniza, con medalla de de plata, y Artigazo, con medalla de bronce.

Bodegas Paniza ha recibido un revulsivo para su estrategia exportadora en el mercado asiático con la obtención de altas puntuaciones en los Decanter Asia Wine Awards. Se trata del concurso más prestigioso de Asia que supone una gran oportunidad para las empresas que quieren aumentar su reconocimiento y presencia en el continente.

Viñas Viejas de Paniza 2016 ha obtenido medalla de plata y 90 puntos, añada con la que ya obtuvo medalla de oro en Mundus Vini 2018 y plata en la edición internacional de Decanter. Es uno de los más representativos de la bodega y está elaborado con uvas de la variedad garnacha procedentes de viñas viejas de hasta 100 años y permanece seis meses en barrica dando lugar a un vino complejo y elegante con aromas a frambuesa y picota acompañados de recuerdos a moca y vainilla que aportan riqueza y complejidad. Con su primera añada, la de 2012, obtuvo 90 puntos Parker, 90 puntos y 5 estrellas en la Guía Peñín 2015, y medalla de plata en Berliner Wein Thropy 2014 y 2016.

Artigazo 2014, elaborado con garnacha, syrah y cabernet sauvignon , también forma parte de la gama de vinos de autor de la bodega. De tono rojo cereza, tiene un aroma intenso y complejo, que recuerda a frutas silvestres y frutos secos, con notas balsámicas. En boca recuerda a la vainilla y el chocolate. Ha obtenido medalla de bronce y 87 puntos, reconocimiento que se suma al ya obtenido en Asia en 2012, cuando fue catalogado como uno de los tres mejores vinos de 2012 según la “Real Wine Guide”, una de las revistas de vino más importantes de Japón. Además, con la añada de 2008 obtuvo medalla de plata en Mundus Vini 2014 y con su añada de 2007 medalla de oro en Mundus Vini 2013, medalla de plata en Berliner Wein Trophy 2013, medalla de bronce en International Wine Challenge 2012, medalla de bronce en International Wine & Spirit Competition 2012, 90+ puntos en la guía Robert Parker, medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2012 y medalla de Plata en Intervin International Wine Awards 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *