Bodegas Paniza obtiene cuatro medallas con altas puntuaciones en la New York International Wine Competition.

  • Se trata del único concurso internacional del vino en el que el jurado está compuesto por operadores de mercados internacionales.
  • En esta edición se han presentado más de 1.400 vinos procedentes de 24 países.
  • Fabula Syrah 2018 ha sido premiado con medalla de oro, Ibero Reserva 2015 y Artigazo 2016 Edición Limitada con medalla de plata y Paniza From Slate 2015 con medalla de bronce.

Bodegas Paniza ha recibido cuatro medallas con altas puntuaciones en la New York International Wine Competition. Se trata de un concurso muy relevante para la estrategia exportadora de las bodegas ya que el jurado se compone de posibles futuros compradores de todo el mundo. Este año en las más de 50 categorías en las que se evalúa tanto la calidad del vino como el precio, se han catado más de 1.400 muestras procedentes de más de 24 países. Fabula Syrah 2018 ha sido premiado con medalla de oro con 95 puntos. Ibero Reserva 2015 y Artigazo 2016 Edición Limitada con medalla de plata con 93 puntos, y Paniza From Slate 2015 con medalla de bronce.

Artigazo 2016 Edición Limitada realza las cualidades de este vino tan emblemático de la bodega. Se elabora con uvas procedentes de viñas de más de 40 años que se vendimian a mano. Su aroma, intenso y complejo, recuerda a frutas rojas silvestres, frutos secos y todos, acompañados con increíbles notas balsámicas. En boca tiene toques a vainilla y chocolate. Fabula Syrah 2018 es un vino carnoso y denso. Forma parte de la gama de varietales y destaca por sus aromas de violetas, cassis, grosella negra y arándanos,sobre fondo balsámico. Sus sabor a frutos rojos con un toque mineral lo convierte en el maridaje redondo para carnes rojas, pastas y quesos. Ibero 2015 reserva es de color rojo rubí con tonos teja. Destaca la complejidad de aromas: frutos secos, vainilla, regaliza y balsámicos. En boca es delicado, equilibrado y con buena acidez y posgusto afrutado. Y Paniza Garnacha from Slate destaca por la singularidad de la garnacha con la que se elabora, que crece en suelos de pizarra. Es un vino elegante y complejo que presenta una garnacha aromática y jugosa con aportes frescos y minerales. De color rojo picota intenso y brillante, tiene aromas de guinda confitada y bombón de licor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *